Tal como se precisara, desde las 18 hubo un corte general en los servicios de electricidad, debido a la interrupción del principal suministro de energía que abastece a la ciudad, según informó al respecto la Cooperativa Eléctrica de Concordia.
Como consecuencia de esta situación, se presentan dificultades en el funcionamiento de la Planta Potabilizadora de Agua, lo que pudo haber tenido como consecuencia una disminución de la presión en las redes, hasta que cerca de las 21 comenzó a normalizarse los sistemas eléctricos. Por el mismo motivo, se paralizó el funcionamiento de las redes de semáforos e indicaciones lumínicas en las principales calles y avenidas.
Cuando todavía estaba activa la tormenta, cuadrillas municipales comenzaron a trabajar para despejar las calles de ramas caídas y evaluar los daños registrados en estructuras, carteles, antenas y otro tipo de elementos que podrían constituir un riesgo para el transeúnte.
Asimismo, personal de la Secretaría de Desarrollo Social arrancó con un relevamiento para determinar la modalidad de asistencia que podrían necesitar algunas familias y poder accionar de inmediato en el territorio. (Teniendo en cuenta que este trabajo está en marcha, aún no se determinó el número de hogares afectados).
Finalmente, Defensa Civil aconseja no transitar por la ciudad de no ser estrictamente necesario y hacerlo con precaución en caso de no poder evitarlo. Asimismo, se recuerda que el número disponible para comunicar emergencias derivadas de la tormenta o solicitar asistencia en caso de urgencias es el 103.