En el marco del Día de la Hotelería y la Gastronomía, Lapiduz reconoció que “suponemos que encarar el saneamiento llevará a sacrificios de todos y debemos estar más unidos para encarar ese proceso” durante los años venideros.
Para Lapiduz, la ciudad de Concordia “tiene una oportunidad histórica dada por la llegada del aeropuerto” y explicó que “si entendemos realmente que el turismo es una pata fundamental para la producción, de ese modo estaremos dentro de las ciudades que al comprenderlo hoy transformaron su economía, como Federación”.
Al respecto, consideró que “la gestión venidera tiene todo para ‘ponerle el cascabel al gato’ en algunas situaciones que, si se destraban, son cruciales para el desarrollo de nuestra ciudad”. Además, apuntó que “es un punto fundamental tener la capacidad de captar inversión privada para que Concordia tenga más camas, es decir plazas hoteleras que hacen falta de sobre manera”.
Finalmente, Lapiduz se refirió a la situación que atraviesa la gastronomía en el ámbito local y comentó que “está viviendo una ‘primavera’ por la llegada del uruguayo ante la situación cambiaria, pero debemos ser conscientes de que generar consumo propio es necesario, ya que la situación del uruguayo puede en algún momento terminarse, como ha pasado otras veces”.