Agrandar imagen
Tras el aumento registrado en todas las estaciones de servicios del país, Diario Río Uruguay dialogó con Armando Saliva, empresario de este sector, quien afirmó que el aumento “es relativamente adecuado, aunque entiendo que faltaría un poquito más para que las cosas estén normal, ya que recordemos que los combustibles no se tocaban hace nueve meses”, recordó Saliva.

El empresario hizo un párrafo a parte para referirse a la caída en la demanda de combustibles y subrayó que “la situación está para todos muy complicada, pero particularmente para los combustibles, ya que hemos notado una disminución importante en cada uno de los sectores”.

En ese marco diferenció que “las estaciones urbanas registran un 15 por ciento menos en las ventas, pero las que son suburbanas o están en las rutas ha tenido entre un 75 y 80 por ciento de disminución”.

Por otra parte, “hay quienes abastecían por ejemplo a los colectivos suburbanos que hoy no están circulando, mientras que quienes abastecen el transporte (urbano) está casi normalizados en la venta de diésel", pero como contracara tiene "caídas del 80 o 90 por ciento en nafta. Por lo cual no podemos hablar de una caída homogénea, pero si podemos decir que lo homogéneo está en que todos estamos más abajo en las ventas”, explicó Saliva.

En referencia a su emprendimiento particular, la estación ubicada en el KM 248 de la Ruta 14, el entrevistado preció que “estamos mejor que cuando empezó la pandemia, porque allá por marzo las caídas se precipitaron en un 90 por ciento, hoy al haber más circulación y la ayuda de un Estado presente al menos permite estar al día con nuestros empleados, no así con todo lo que es la carga impositiva que se hace muy pesado poder pagarla”.