Agrandar imagen
Ambos ejemplares fueron acercados hasta el parque por el suboficial Manuel Figueredo, que presta servicios en la Comisaría Séptima de la Policía de Entre Ríos.

El policía “se comunicó con el personal del Parque San Carlos para informar que tenía en su poder un par de ejemplares de zorros cachorros que habrían sido traídos por una persona desde una zona rural, con la intención de conservarlos como mascotas”, detallaron desde el parque.

“El rápido accionar y compromiso de este agente policial logró persuadir a este ciudadano, que finalmente hizo entrega de estos animales silvestres” explicaron.

Finalmente, el servidor público junto a su hija, procedieron a dejar en manos del personal de San Carlos a los dos cachorros. Siguiendo los protocolos correspondientes, fueron trasladados hacia la Dirección de Veterinaria Municipal, donde se procedió a su chequeo de salud y vacunación, para luego ser liberados en una zona adecuada del parque.
Agradecimientos
Los integrantes del Parque San Carlos agradecieron “al suboficial Figueredo, a su hija, al vecino que tomó conciencia y entregó a los animales, al personal de veterinaria municipal y todos y cada uno de quienes fueron parte de este nuevo operativo de devolución de fauna silvestre a la naturaleza”, destacaron.

“Recuerden, los animales silvestres no son mascotas. A la naturaleza, la cuidamos entre todos”, finalizaron.
Fuente: Elentrerios