Agrandar imagen Villa Adela y Villa Zorraquín, los barrios donde se piensa extender la red.
Villa Adela y Villa Zorraquín, los barrios donde se piensa extender la red.
En contacto con Diario Río Uruguay, la funcionaria recordó que "este es un trabajo que veníamos desarrollando con la Secretaría de Energía porque en el año 2021 se hizo un ramal de alimentación y una estación reguladora de presión en calle Gualeguay".

López Bernis explicó que "eso es la alimentación y ahora hay que hacer la red de distribución que va a abastecer a lo que es Villa Zorraquín, con un total de 15,000 metros de extensión de red, que va a dar servicio a una población aproximada de 2.400 habitantes".

Y además a una zona de Villa Adela, donde "la municipalidad donó un predio destinado también a la estación reguladora de gas natural y con una red de distribución de 6.000 metros más", comentó.
Domicilios
La secretaria de Desarrollo Urbano insistió en que esta licitación está relacionada "a la red de distribución, en la parte donde está la población, digamos; donde está la gente, para distribuir a los domicilios".

Según las estimaciones, los beneficiarios serán unos "2.400 habitantes en Villa Zorraquín y 1.300 habitantes en Villa Adela", detalló. Subrayando que en la zona norte de la ciudad "el perímetro va a ser calle Dorrego, Monseñor Roch; al sur Mercedes Sosa y después está Humberto Primo y Federación".

En Villa Adela también la obra contempla "lo que sería entre Luis Ponti, Los Robles, Avenida Presidente Perón y Mario Medina aproximadamente, con varias manzanas que van a estar abastecidas".
Las obras
Oficialmente, se detalló que la "ampliación de la Red de Distribución de Gas Natural. Bº Villa Adela – Villa Zorraquín; Ramal y ERP Secundaria Bº Villa Adela” en Concordia" tiene un presupuesto "a enero 2023 es de 347.942.514 pesos. Las unidades residenciales potenciales son 943 y el plazo de ejecución de obra es de 300 días corridos".

En la zona norte "son 21.000 metros de red en la zona de Villa Zorraquín, el autódromo y zona de termas. Se une a una estación reguladora primaria y un ramal de acero que se ejecutaron en una obra anterior, en 2021 y 2022, que fue la primera inversión".