Al respecto, mencionó que “se ha notado mucho que la gente se está acercando a hacer la licencia” y consideró que se debe al aumento de “controles que estamos haciendo en conjunto con la Policía de Entre Ríos”, lo que motiva a la comunidad a “ponerse al día con la documentación correspondiente”.
De esta manera, precisó que “estamos efectuando controles en diferentes puntos de la ciudad a través de esta gestión”, haciendo foco en “la descentralización e ir más hacia la zona periférica de la ciudad”, es por eso que “estuvimos en lugares como Villa Zorraquín, Camba Paso y Villa Adela, por ejemplo, con la idea de abarcar lo mayor que podamos en lo que respecta al égido de la ciudad”.
Falta de plásticos
Tiempo atrás, en la ciudad de Concordia se dio cierta demora con el material en el que se imprimen los carnets. En relación a esta cuestión, Galli aseguró que “actualmente tenemos disponibilidad”, pero se debió a un problema que afectó a todo el país, ya que “se demoró en designar a la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.Según sus palabras, esta demora “atrasó todos los trámites administrativos y que envíen a las ciudades el material en el que se imprime la licencia”.
Agilidad del trámite
Finalmente, Galli adelantó que desde Tránsito “estamos ultimando los detalles para que, en el mes de junio, podamos llevar a cabo el trámite -para obtener la licencia de conducir- en un solo día”.De esta manera, aseguró que “la persona, siempre y cuando tenga toda la documentación correspondiente, esté en condiciones de rendir el práctico en el mismo día y, al finalizar la jornada, pueda irse con la licencia en mano”.