Agrandar imagen
Desde la municipalidad de Concordia se emitió un comunicado afirmando que "la pronunciada bajante del río Uruguay y el aumento en la demanda de agua debido a las altas temperaturas, se agregan los cortes en el suministro de electricidad, reportados por ENERSA y la Cooperativa Eléctrica esta madrugada, y la rotura de un caño de impulsión en avenida Salto Uruguayo; configurando un escenario de situación que inevitablemente dificulta la normal prestación del servicio.

"La solidaridad y responsabilidad en el uso del agua son fundamentales en este momento”, dijo esta mañana la titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), Vanesa Leonardelli. “Si cuidamos el agua, alcanza para abastecer a la ciudad a pesar de todos los problemas que estamos enfrentando, pero si la gente persiste en el derroche y desperdicio del agua, el panorama se complica mucho más”, argumentó la funcionaria.

“El intendente Enrique Cresto impartió instrucciones para que nuestros equipos trabajen en todos los frentes, para garantizar la prestación del servicio. Se colocaron nuevas bombas de emergencia en la toma de agua en San Carlos y tanto la Planta Potabilizadora como el complejo Roca y las redes de perforaciones están funcionando desde hace ya varios días con un nivel de exigencia muy importante”, detalló Leonardelli.

“Anoche, con el temporal, hubo cortes de energía que afectan a nuestros equipos de impulsión, principalmente. Eso hace que la presión baje. Ahora se está normalizando”, dijo la funcionaria. “A esto debemos añadir que tenemos también el problema de un caño, un troncal principal en avenida Salto Uruguayo, que tiene una rotura de consideración. Estamos haciendo las reparaciones correspondientes pero es importantísimo que la gente modere el consumo y sea responsable para evitar que la situación se agrave”, concluyó.