En diálogo con Diario Río Uruguay, detalló que "esto arranca con la pandemia, que teníamos unos 750 móviles - entre remises y taxis - en Concordia pero se produjo una renovación del parque automotor".
"Con la pandemia estuvimos casi dos años sin actividad y mucha gente se encontró con problemas económicos, por lo que no pudo pagar los planes", recordó. Subrayando que "así vendieron o entregaron a esos móviles".
A ese factor se sumó que "hubo gente, mayor de edad, que dejó la actividad", señaló.
Demanda
Marchio mencionó que - en la actualidad - "una noche común ya es complicada de cubrir, por la demanda". Esa situación ya no se da solamente en ocasiones especiales como los fines de semana o de eventos populares como el Carnaval."Hoy el dueño de auto arranca a las 5 de la mañana y hasta las 14 no paró", detalló. Subrayando que "antes los móviles estaban en las remiserías esperando a la gente, hoy los pasajeros esperan a los móviles".
En efecto, señaló el referente, "hay pocos móviles con choferes y los dueños que manejan los autos - en el transcurso de 8 o 10 horas - ya hace la diferencia y se retira del servicio".