El proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad, por lo que el Departamento Ejecutivo tendrá un lapso de 12 meses para implementarlo y ejecutarlo.
“Nosotros venimos trabajando en el Plan de Movilidad Urbana con una asistencia técnica de la UTN, en ese estudio, llegamos a la conclusión que Concordia tiene desde San Lorenzo hacia el norte, una calle de 24 metros y una de 12 y todas son de doble sentido de circulación”, por lo que “en las intersecciones hay conflictos cuando se encuentran dos calles con diferente sentido de circulación, lo que perjudica también al sistema de semaforización”, explicó la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis a Diario Río Uruguay.
Asimismo, indicó que “hay muchas arterias primarias de acuerdo al Código de Ordenamiento Urbano, entonces lo que analizamos es establecer en toda la ciudad pares circulatorios”, es decir "según la orientación que tenga de sur a norte o de norte a sur", mientras que “el resto de las calles tengan mano única”.
De esta manera, “solicitamos al Concejo Deliberante el cambio de circulación en Avenida Monseñor Rosch y Concejal Veiga, que nos parecen arterias complicadas con el tránsito y así las descomprimimos un poco, implementando el Plan de Movilidad Urbana”, remarcó la funcionaria.
Seguidamente, López Bernis detalló que “según la ordenanza del Concejo Deliberante tenemos un año para ponerlo en funcionamiento porque hay que hacer un par de obras y cartelería, para que el sistema funcione y llevarlo adelante”. De todas formas, “nosotros al estudio lo tenemos hecho, solo nos resta resolver la parte física”, mencionó.
Por último, Mireya López Bernis recordó que “Monseñor Tavella tendrá sentido único de circulación hacia el norte”, mientras que “calle Concejal Veiga tendrá sentido único de circulación hacia el sur”. Agregando que “la implementación de los cambios en la circulación de Tavella y Veiga será en el tramo entre Boulevard Ayuí y Boulevard San Lorenzo”.