En la zona del INTA Concordia, del Polideportivo, del Lago de Salto Grande y hasta en la Costanera, los testigos del hecho reportaron que se trataba de objetos que surcaron el firmamento - alrededor de las 22 horas - y que tenían como una "especie de cola de luz".
Dudas y certeza
Algunas de las voces expresaron que "no podían ser drones", por la altura a la que atravesaron el cielo. Otros testigos descartaron que se tratara de un avión, justamente por la estela de luz que se podía apreciar en su trayecto."Es como si fuera un avión a chorro pero se veía que no era eso", destacaron.
La explicación llegó con el correr de las horas y mezcló la presencia del planeta Júpiter, que se observó de manera muy clara con una forma circular. Se trató del paso "de la hilera de 24 satélites de Starlink g6-71".
Vale aclarar que se trata de los dispositivos que fueron desarrollados por la empresa SpaceX, que pertenece a Elon Musk y que se encuentran orbitando el planeta. A través de ellos el dueño de Tesla ofrece servicio de internet.
Según el sitio Satélites Argentina, durante la noche de este martes volverán a surcar los cielos de Argentina y Uruguay.