Además, el religioso reconoció que “hoy estamos aquí en un acto eleccionario muy particular, donde es difícil hacer pronósticos y nadie se anima a hacerlos, pero creo que lo importante es que todos aquellos que sean elegidos, sepan que el compromiso suyo es por el bien común, el bien de todos y todo el bien”.
Eso es algo que “se tiene que poner por encima de cualquier interés particular, sectorial y partidario, porque si no, no salimos adelante y de esta salimos juntos o no salimos”, expresó.
Por otra parte, el monseñor apuntó que “el camino es el diálogo y no el enfrentamiento, la descalificación del otro, verlo como un enemigo más que como un adversario y no buscar políticas comunes”, porque “hace años que lo venimos diciendo, necesitamos políticas de estado, políticas comunes que, sea de quien sea el gobierno, se mantengan y sean firmes”.
“En eso están los fundamentos. La educación y el trabajo son lo que necesitamos. Solidaridad, paz, reencuentro de los argentinos, eso es lo que anhelamos nosotros de este acto eleccionario”, remarcó.