Agrandar imagen
La entrega de las mismas se formalizó este viernes en un acto encabezado por el intendente Enrique Cresto; el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez, y Pedro Kohn, director municipal de Innovación y Economía del Conocimiento.

Al respecto, Cresto destacó “la importancia de continuar con estas políticas de innovación y trabajar sobre el desarrollo de la Economía del Conocimiento para que más jóvenes puedan acceder a la formación educativa y laboral, brindándoles herramientas y generando nuevos espacios de trabajo vinculado a las nuevas tecnologías”.

Por su parte, Aldo Álvarez, secretario de Gobierno y Hacienda, reflexionó sobre los inicios del programa y destacó que “sin dudas hay que reconocer que ha sido un gran acierto pensar en un área medular que hoy permite abrir puertas al futuro desde Concordia, generando oportunidades a 117 jóvenes que reciben su tarjeta para poder adquirir, a través del Banco Nación, la herramienta vital para poder programar y para poder conectarse con el mercado laboral de la Economía del Conocimiento”.

En el mismo sentido, Álvarez destacó que “Concordia Programa ha sido un eje central y una política de Estado que se transformó en Argentina Programa, ha radicado empresas, ha generado más de 150 puestos de trabajo y, como siempre digo, la PyME más importante de los últimos dos años en la ciudad de Concordia ha sido la Economía del Conocimiento”.

A su turno, Pedro Kohn, responsable del área, mostró su satisfacción al estar entregando 117 tarjetas “con las cuales jóvenes que estuvieron estudiando todos nuestros cursos, principalmente con Concordia Programa, van a poder acceder a una computadora gracias al Banco Nación. Es algo muy positivo porque desde esta iniciativa no sólo los capacitamos, sino también lo ayudamos a acceder a la herramienta laboral. Así que, a partir de ahora, pueden trabajar con su talento desde Concordia para todo el mundo”, resaltó.

Por otro lado, el funcionario detalló que “también acabamos de lanzar un nuevo curso de Testing para chicos y chicas que quieran testear código, que es otra posición laboral que se sigue mucho, un curso para programación de videojuegos. Entonces, lo que estamos haciendo a partir de “Concordia Programa” es encontrando otras necesidades que tiene la industria y consiguiendo capacitaciones para acercar a todos a ese primer trabajo en la Economía del Conocimiento”.