Al respecto, mencionaron que “el tema es que te den la receta”, porque en el nosocomio “solo dan 50 recetas dos veces a la semana y hay muchísimos pacientes”.
Entre otras cosas, manifestaron que en el área “dicen que a partir de las 6:00 de la mañana se empiezan a dar los turnos y las recetas, pero si vos vas, ya a las 5:30 empiezan a pedir los documentos para anotar, pero tenes que volver tipo 12:00 del mediodía para que recién te entreguen la receta y puedas ir a farmacia a retirar la medicación, no te la dan enseguida”.
A su vez, comentaron que “hay gente que amanece, porque algunos llegan a las 2:00 de la mañana y quedaron cuartos” en el orden de la lista para adquirir una receta, por lo que “había gente que durmió en el hospital”.
No obstante, destacaron que “si vas a la farmacia hay medicación y te la dan”, pero el principal problema se encuentra en “el tema de la receta, porque si no la llevas no te pueden entregar la medicación” y remarcaron que “la cantidad de recetas por semana no alcanza para toda la gente que asiste al Felipe Heras, porque es el único centro que cuenta con la parte de Salud Mental” en la región.
Además, señalaron que “son señores mayores, con cara de cansancio y desilusión por tener que venir otra vez desde tan lejos y tan temprano. Uno se lo puede bancar hasta cierto punto, pero hay gente que ya está cansada y está grande para andar con tantas vueltas para eso, por lo que genera bronca”.