Sobre este tema, Alberto Alonso pescador deportivo de Concordia dialogó con Diario Río Uruguay donde describió la situación como preocupante. “Seguimos en lucha contra la depredación que estamos sufriendo acá en la zona y en muchos lugares del río Uruguay”, relató.
Asimismo, recordó que “la semana pasada se encontraron muchas redes con dorados muertos, podridos” y recalcó que “ese es el reclamo que venimos haciendo a las autoridades, más hoy que el dorado está en veda”.
En este sentido, el pescador también reclamó “la falta de controles de parte de los organismos de la provincia”.
Sobre la situación que están viviendo los pescadores deportivos, Alonso hizo referencia a que “hoy día la única fuente de turismo que está teniendo la ciudad es todo lo relacionado con la pesca, pero nadie se hace cargo de nada, nadie te da una mano para frenar esto”.
De esta manera, “quedamos mal con el turista que viene a Concordia y ve todos estos desastres (en la naturaleza), lo que está ocurriendo, y se llevan una imagen pésima de nuestra ciudad”, relató.
Pesca deportiva y Veda del Dorado
En relación a la zona de pesca deportiva aguas abajo de la represa y la veda, comentó que tienen complicaciones para poder acercarse a la zona. “Nosotros lo que seguimos reclamando a la provincia es que haya un puerto de fiscalización para controlar todo, como por ejemplo la matanza que estamos sufriendo en nuestro río”.Si bien reconoció que los pescadores deportivos “tenemos una charla continúa con el jefe de prefectura, ellos nos dicen que hacen lo que pueden porque no hay ayuda del organismo que tendría que estar trabajando, que es el de recursos naturales”.
A lo que agregó que también tienen problemas con CTM ya que “supuestamente tienen cámaras de infrarrojo que tendrían que detectar todos los movimientos que pasa la noche en el río, pero tampoco se colabora”, cerró Alonso.