Al respecto, Asueta precisó que el proyecto “prevé la posibilidad de trasladar la oficina de migraciones al puerto de Salto, para que trabajen conjuntamente con las autoridades uruguayas, como funciona en el cruce de la represa o, en su defecto, también se prevé que se monten unas oficinas a la zona próxima a la rampa de embarque, de calle Echague, sobre espacios públicos municipales”.
Asimismo, el proyecto considera que “en ambas costas haya diversas posibilidades de movilidad”, tales como “alquiler de bicicletas, remises y colectivos que conecten con los centros de ambas ciudades”.
Desde CAFESG precisaron además que “actualmente, el viaje Concordia – Salto en colectivo cuesta 4.000 pesos y tarda, aproximadamente, una hora, con una frecuencia promedio de dos viajes de ida y vuelta todos los días”. Asimismo, indicaron que “en remis o taxi el costo se multiplicaría por tres”.
Es debido a esto que “estamos convencidos de que este proyecto va a contribuir muchísimo a desarrollar el flujo y la circulación entre ambas comunidades y que tendrá importantes implicancias en su desarrollo turístico”, indicó Asueta y destacó que “la apertura y buena predisposición del arquitecto Jorge Buffa”.
Por su parte, Buffa dio cuenta de que “la inversión que demanda este proyecto es pequeña dentro de la obra general de la costanera, pero lo va a re-funcionalizar importantemente, porque sin dudas va a aportar un nuevo rol binacional a la costanera, con un servicio de lancha-taxi que puede ser muy económico, muy rápido y atractivo”.