Agrandar imagen


La Asociación de Judiciales de Entre Ríos convocó para este miércoles 1 y jueves 2 de septiembre a un paro de 48 sin asistencia a los lugares de trabajo y con quite de colaboración. También realizará movilización provincial de los trabajadores y trabajadoras judiciales a Casa de Gobierno en Paraná en reclamo de la aplicación completa de la ley 10068 de "Enganche" con los aumentos de la Corte Suprema.

Al respecto, el secretario general de la Asociación Judicial de Entre Ríos filial Concordia, Alcides Zillioni, contó a un cronista de Diario Río Uruguay que “luego del plenario del 27 de agosto se resolvió realizar un paro de 48 horas y una movilización hacia Paraná”.

A pesar de la retención del servicio, Zillioni dijo que “la atención al público en los tribunales de Concordia seguirá funcionando, teniendo en cuenta que hay gente que no puede hacer paro”.

El secretario gremial remarcó que sus reclamos “son para que nos reconozcan la ley 10.068 de "Enganche" con los aumentos de la Corte Suprema”.

Vale recordar que la aplicación del enganche fue suspendida por la Ley de Emergencia aprobada en el marco de la pandemia de Covid-19, por lo que también el incremento quedó en suspenso y los empleados del Poder Judicial recibieron el mismo aumento que el resto de los trabajadores públicos entrerrianos.