La medida tiene por objeto descomprimir la demanda de asistencia en la carpa sanitaria ubicada en el hospital Delicia Concepción Masvernat y poder brindar una atención más rápida que ayude a detectar casos positivos de Coronavirus.
En ese sentido se señaló que se están realizando hisopados tanto en los hospitales Ramón Carrillo y Felipe Heras como en los centros de referencia Constitución, La Bianca y Caminal. En breve se sumarán los centros municipales.
Asimismo durante el encuentro se informó también que en los últimos días se intensificaron las acciones y la coordinación del sistema de salud ante la situación que se complejiza día a día por el constante crecimiento de casos positivos de Coronavirus, con la circulación de la variante de «Delta» y «Omicron», aunque de esta última aún no se han registrado oficialmente casos y mayor cantidad de pacientes que requieren hisopados.
Finalmente, desde el COES insistieron en la importancia del uso de barbijo en la vía pública, higienizarse las manos, mantener ventilados los ambientes cerrados, cumplir todas las medidas y los protocolos de prevención ya conocidos como evitar las salidas y actividades no necesarias.