Agrandar imagen El relato de Walter, luego de entrevistarse con el intendente.
El relato de Walter, luego de entrevistarse con el intendente.
Walter contó su historia a través de las redes sociales, adjuntando una foto de su encuentro con el intendente Francisco Azcué.
Historia
"Quiero hacer público y agradecer el cordial recibimiento del señor intendente y también por el trato tan amable de todos los que hicieron posible que pudiera hablar con él", comenzó señalando. Subrayando que "el tiempo que demoré en estar afuera de dicho lugar, de manera pacífica y con mi cartelito no fue más de 5 minutos".

Yendo al nudo de su historia, Walter mencionó que "hace unos tres meses se me elaboró un acta del área de Medio Ambiente, donde se me daba un plazo de 48 horas para retirar el material reciclable del fondo de mi casa". En ese contexto, mencionó que "pude comunicarme con la persona firmante de dicha acta a la cual le pedí una prórroga de tiempo y me la extendió y se me pidió que no tenga el material al aire libre que cumpliera tenerlo con bolsones cerrados, boca abajo y en bolsas de plástico de la misma manera que lo vengo realizando hace 4 años con la diferencia o exigencia que realizara la construcción de algo cerrado donde todo lo que esté ya esté en bolsas o bolsones ir guardándolo adentro hasta su entrega".

Vale remarcar que el influencer realiza tareas de reciclado, intentando generar conciencia al respecto. "Mi bolsillo hasta el día de hoy, desde que se labró el acta, me ha permitido armar la estructura de un galponcito y poder comprar cuatro de las llamadas lijas con lo cual solamente alcanzo a techar la estructura", aseveró.

En ese sentido, puntualizó que "para poder terminarla debo seguir juntando material reciclable para posteriormente venderlo y así poder comprar ocho lijas más que no bajan de los $20,000 cada una para poder cerrarlo del todo".

Según denunció Walter "acá viene lo importante del por qué de mi decisión de querer hablar con el intendente, el viernes pasado en horas de la mañana se hacen presente dos funcionarios del área de Medio Ambiente, de manera burda y no tan hostil querer imponerme que con ellos supuestamente trabaja alguien que compra material reciclable y que para que yo no tenga problemas en lo que hago le hiciera entrega del material a él y antes de retirarse me pidieron que apure la finalización del galpón lo antes posible porque si no les iba a quedar otra que liberara el Juzgado de Falta una multa que - en teoría - se me realizó cuando se me labró el acta hace unos tres meses y que, dicho por ellos, la tienen frenada".

El influencer afirma que preguntó "de cuánto sería el valor y me dijeron que ronda entre los 250,000 y $300,000". Y remató diciendo "si no tengo para las lijas menos voy a tener para la multa y dejar de comer para comprar lijas no me cierra, a mi tiempo lo voy realizando, no es que me hago el desentendido".