Al tomar contacto con la prensa, la ministra informó que “evaluamos cómo se comportan los ríos para trabajar en la vuelta a casa en algunos casos y también para continuar acompañando a las familias evacuadas y autoevacuadas. Además, articulamos la asistencia de recursos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y coordinamos con los municipios para dar respuestas a quienes han sido afectados por la creciente".
“Este es un trabajo articulado entre el gobierno nacional, provincial y los municipales, como nos pide nuestro gobernador Gustavo Bordet, que se encuentra monitoreando constantemente la situación en todo el territorio. Es de esta manera conjunta que podemos llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas mientras dure la evacuación, como así también en el regreso a sus hogares para que sean en condiciones que garanticen una mejor calidad de vida”, remarcó Paira.
En detalle, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se trabaja conjuntamente con Nación en la llegada de alimentos secos y elementos de higiene personal, que son destinados a los municipios que se encuentran afectados por la crecida del río Uruguay.
Concordia
Por la tarde, la ministra Marisa Paira se reunió en Concordia con el intendente Enrique Cresto e integrantes del Comité de Organización de Emergencia (COE) para estudiar la situación registrada en la ciudad.“Ante el nuevo panorama que no estaba previsto de Salto Grande y que el río Uruguay está superando los 13 metros, nos reunimos junto a la ministra Marisa Paira e integrantes del COE y dialogamos tema por tema acerca de la situación actual y lo que refiere a lo que se necesite en la vuelta a casa de todas las familias que debieron abandonar sus hogares. Actualmente tenemos más de 60 familias autoevacuadas y alojadas en diferentes refugios con los que cuenta el municipio”, puntualizó el intendente de Concordia, Enrique Cresto.