Agrandar imagen Las condiciones climáticas podrían mejorar desde el próximo jueves.
Las condiciones climáticas podrían mejorar desde el próximo jueves.
De acuerdo al pronóstico emitido, Concordia y la región aguardan la llegada de tormentas de variada intensidad. En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos alerta, una amarilla y la otra naranja.

Las mismas abarcan a los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

En primer lugar la alerta amarilla anuncia que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

En tanto que desde el próximo miércoles 22 de noviembre se agrega, además, el alerta naranja la cual consigna que el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

En lo que respeta a las temperaturas se mantendrán altas, mancando mínimas de aproximadamente 18 grados; mientas que las máximas variarán entre los 25 y 27 grados.

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que las condiciones climáticas podrían mejorar desde el próximo jueves.