A través de la orden de compra N° 39/24, la cartera sanitaria entrerriana invirtió 59.208.720 pesos en equipamientos de suma importancia para el desarrollo del tratamiento de pacientes que requieren filtrar las toxinas y el agua de la sangre.

Sobre esta importante incorporación, el director del establecimiento sanitario concordiense, Mauro Dodorico, expresó que “los tres equipos permitirán satisfacer la demanda de prestaciones, que en los últimos años se han incrementado y permite además un recambio de tecnología de última generación".

Por su parte, el jefe del servicio de Hemodiálisis del nosocomio, Pablo Dotti, sostuvo que “actualmente, el hospital tiene un promedio de más de 500 atenciones anuales, siendo el único centro en la región que las lleva a cabo en el sector público. Es por esto que para brindar una respuesta a las necesidades que tenemos es preciso mantener en óptimas condiciones el equipamiento".

Cabe señalar que, en el marco del Programa Entrerriano de Salud, tras analizarse los recursos materiales que dispone cada establecimiento sanitario de la provincia y de acuerdo a los criterios de necesidad es que se determina el destino de los equipamientos con el objeto de optimizar la capacidad de respuesta.

Etiquetas

Salud.