Son obras hápticas, permitiendo que los cuadros sean percibidos tanto visualmente como a través del tacto, utilizando materiales diseñados para personas con discapacidad visual.
“Las sensaciones y mis sentimientos son de agradecimiento, es una felicidad inmensa para mí, no puedo creerlo todavía. Lo que deseo es que la mayor cantidad de gente posible acceda a este arte ya que el arte logra sensibilizar y volvernos más empáticos que es lo que necesitamos”, esgrimió la artista plástica y autora de las obras Nely Delaloye.
En ese sentido, el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), embajador Alejandro Daneri sostuvo que “nosotros coincidimos con los valores que recalcaron tanto Nely como Silvina. Desde CTM nos sentimos muy cómodos en estar apoyando este tipo de iniciativas porque las tenemos como propias”. Asimismo, recalcó que “la Delegación Argentina está comprometida a continuar realizando estas acciones”.
Por último, la coordinadora del Parque San Carlos, Silvina Molina agradeció “a la gestión local del intendente Francisco Azcué, que apoya todas estas actividades culturales y artísticas que están vinculadas fuertemente con el turismo, la inclusión y el patrimonio, pero también, con la vinculación con otras instituciones”.