En la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué y el director de EGGER Concordia Agustín Fitte, pusieron en funcionamiento la sala de estimulación temprana en el Centro de Salud de Villa Adela.

La inauguración fue acompañada por el secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio; el secretario de Salud Diego Sauré; el secretario de Desarrollo Productivo Federico Schattenhofer; la directora de Atención Primaria de la Salud Karina Greco; la responsable del Centro de Salud de Villa Adela Luisa Cabrera; entre otros.

“Inaugurar esta sala es muy importante para nosotros donde se van a realizar tratamientos de rehabilitación kinésica para niños. Esto fue posible gracias al trabajo de la empresa EGGER; son todos productos de la empresa, que se realiza en el marco de un programa de responsabilidad social que llevan adelante”, indicó el intendente Francisco Azcué.

Además Azcué destacó el impacto positivo y el compromiso de las empresas con la comunidad. “Esto no empezó ahora, la verdad es que la empresa viene trabajando hace mucho tiempo y desde ahí venimos con esta articulación público-privado y este trabajo con EGGER es muy importante”.
Atención 24 horas del día
Seguidamente, Azcué anunció que “este centro de salud, a partir del mes que viene, va a estar abierto las 24 horas. Ya empezamos con el Centro de Salud del barrio Nebel, también vamos a abrir el que está ubicado en el barrio Los Pájaros y, antes de fin de año, vamos a tener al de Osvaldo Magnasco también abierto 24 horas. Acá –en el Centro de Salud de Villa Adela–, va a haber una ambulancia, que ya se está realizando el proceso de licitación”, confirmó.
Cuidando las generaciones futuras
Por otro lado, el director de EGGER Concordia Agustín Fitte sostuvo que “en EGGER creemos realmente en el desarrollo sostenible de las operaciones y sabemos que esto solo se puede lograr si cuidamos a nuestra generaciones futuras y a nuestra comunidad”, determinó.

“Para nosotros es realmente un orgullo ver nuestros productos aplicados para el beneficio de la comunidad en el marco de un programa que lleva muchos años. Nuestro diálogo es abierto y es por ello que estamos conversando y buscando nuevos proyectos, tenemos que incentivar para que Concordia se haga cada vez más grande y con más profesional”, sintetizó Fitte.
Programa Egger Runs
Este proyecto contó con el trabajo conjunto de la Municipalidad de Concordia, los responsables del Centro de Salud y EGGER quien aportó la totalidad de los materiales para los pisos y mobiliarios.

El dinero destinado a llevar a cabo esta obra es parte de lo recaudado a través del programa EGGER Runs, una iniciativa que promueve la compañía en todo el mundo y que vincula la vida sana con la solidaridad. Todos los años la empresa convoca a los colaboradores a participar de esta carrera donde cada KM recorrido por ellos se transforma en dinero que luego es donado a instituciones locales.

Así, este año la empresa colaboró con kits de sanitización para las personas afectadas por las inundaciones, continuó aportando al Proyecto de Alfabetización de la ONG Volando Alto de Benito Legerén y en esta oportunidad, se finalizó este proyecto tan importante para la comunidad vecina.

La compañía tiene más de 30 años instalada en el Parque Industrial de Concordia y durante todo este tiempo construyó lazos y mantuvo un vínculo fluido con los diferentes actores de la sociedad con el propósito de lograr mejores oportunidades para toda la comunidad.