Es la segunda vez que este Sello se implementa en el territorio provincial ya que en épocas pre pandémicas había sido aplicado en las localidades de Colón y Federación, mientras para esta segunda instancia se seleccionaron emprendimientos de Concordia y Ubajay.
Para la implementación del Sello, se tiene en cuenta totalidad del proceso gastronómico: desde la recolección de la materia prima (mediante identificación de proveedores), la forma de elaboración del producto y el reflejo de insumos de la región y platos típicos en la carta, hasta su presentación en la mesa y ambientación del entorno.
El programa trabaja sobre 10 pautas que se implementan a lo largo de tres meses de trabajo en los que el reflejo de elementos gastronómicos identitarios y criterios de calidad, como la estandarización de procesos, formación del personal, mejora continua y la especial atención a la satisfacción de las necesidades del comensal.
Los establecimientos que lograron la distinción en Concordia son: El Bodegón de Eulogia Tapia, parrilla El Internacional, restaurante del Hathor Hotel, restaurante del Hotel H2O, restaurante de campo La Angélica, comedor de pescado Pal Río y el restaurante Ybi Porá. Mientras que en la localidad de Ubajay, la distinción fue lograda por el restaurante del refugio de vida silvestre La Aurora del Palmar.