En declaraciones al programa "Una mañana por delante" (Radio Ciudadana), el gremialista detalló que “el pasado viernes me denunciaron que en un mayorista, en una casa de materiales de construcción, había cuatro casos”. Agregando que “durante la semana, también denuncié los casos de otros comercios”.
Las denuncias versaban acerca de “que no quieren cerrar la empresa y está visto que los intereses son más grandes que el hecho del contagio”.
Nimat
Consultado acerca de si el corralón es el de la firma Nimat, Simonetti confirmó la noticia y explicó que “eran cuatro contagios”. En esa conocida firma local, “estaban muy preocupados porque la empresa no iba a cerrar y – según me dijeron – siguen trabajando”.“Cuando yo salí con esto me contestaron de varios comercios que eran casos no confirmados, que eran versiones”, sostuvo el referente gremial. Subrayando que “luego, vimos esos mismos comercios cerrados”.
Solo
Para el sindicalista, “los intereses están por encima de la cuestión sanitaria”, recordando que esto mismo le pudo expresar “al intendente Alfredo Francolini”. Sin embargo, Simonetti dijo sentirse solo “porque lo ideal sería trabajar en conjunto con el Centro de Comercio, pero del otro lado los niegan y deben obedecer a los empleadores que no quieren que los casos se sepan”.Respuesta
Por su parte, uno de los titulares de la firma en cuestión – el empresario Roberto Niez – comentó a Diario Río Uruguay que “es cierto que hay casos positivos de familiares de empleados, son 4, 5 o 6 como mucho", razón por la cual "hemos licenciado a toda esa gente”.El empresario afirmó que ese número de afectados “no llega ni al 10% de la planta de Nimat y algunos hace varios días que están en sus casas”. Subrayando que las decisiones se tomaron “previo a lo que ahora se confirmó y es que algunos sí tienen COVID”.
Según comentó Niez “solo hubo un caso – de un contratado – que apareció ayer (domingo) y sí se pudo haber contagiado por uno de nuestros empleados” antes de ser licenciado de sus tareas.
Atención
“Estamos muy protocolizados en cuanto a la atención”, sostuvo el empresario. Subrayando que “hay una persona que limpia permanentemente los picaportes, los baños, no hay mate”. De todas maneras, mencionó que “algunos servicios están resentidos” en la empresa.Cierre
Contestando a las declaraciones de Simonetti, Niez aclaró que “yo no estoy en el día a día, ahí está más mi hermano”, pero “a nosotros se nos hace difícil cerrar porque brindamos servicios y si lo hacemos dejamos a mucha gente colgada”.Fundamentalmente “son clientes con pagos anticipados, que está construyendo y tenemos productos perecederos como el cemento”, concluyó.