El funcionario repasó que, en ese marco, "ya vamos haciendo a nuevo tres de esos centros y dos de las bases del SIME, que es el Sistema de Emergencia Municipal". Una de ellas, justamente "es la que está ubicada en la Costanera, en la Zona Verde y que había quedado destruida por la inundación".
El otro proyecto encarado es "por lo menos para empezar, abrir los Centros de Salud por 24 horas en los cuatro puntos cardinales de Concordia, lo más alejado del centro te diría", señaló Sauré. Subrayando que se trata de los centros de "en la zona sur Villa Adela, en la zona norte Osvaldo Magnasco, en el oeste Los Pájaros y en la zona este del barrio Nébel".
Según el funcionario, el objetivo es que esos centros cuenten de "un enfermero las 24 horas, más presencia policial y la idea nuestra es también colocarle una ambulancia durante toda la noche".
Consultado sobre si la intención es abrir la totalidad de los centros de salud del municipio bajo esta modalidad, Sauré señaló que “eso no se justifica”, ya que hubo una experiencia previa con la ex Asistencia Municipal (de Saavedra y 25 de Mayo) que no tuvo el resultado buscado.
Nación, provincia y donación
Por último, respecto al corte de los envíos de Nación en los programas de salud, Sauré comentó que se está viviendo "la misma situación en todos lados por lo que tenemos es ser creativos".En ese contexto, puntualizó que "estamos haciendo crecer mucho el programa Sumar, que es un programa que viene de Nación y de Provincia, donde vos ves las facturaciones de los centros de salud de personas que no tiene obra social y el Estado después te reintegra algo en dinero".
La idea es "crecer mucho al Sumar, para tratar de generar recursos propios y en este momento estamos facturando mucho más del doble de cuando empezamos la gestión", detalló el funcionario.
Sin embargo, insistió en que "en temas de medicamentos y demás insumos, tenemos todo comprado desde el municipio”, reconociendo que “desde Nación viene poco, por planes nacionales que se han ido recortando, esa es la verdad”, señaló. Un problema que se agrava, “porque desde provincia también viene menos”.
Por último, Sauré destacó que “nos ayudó mucho una donación que se consiguió a través de un laboratorio privado, que entregó una cantidad importante de antibióticos, cerca de 1687 millones de pesos”, señalando que, por la cantidad recibida, se hizo una donación a otros municipios de la región, “ya que son antibióticos que vencen a fin de año”.