Agrandar imagen La reunión se realizó en la mañana de este miércoles, en el cuartel local.
La reunión se realizó en la mañana de este miércoles, en el cuartel local.
"Estamos aquí para hacer un reconocimiento a los bomberos de Concordia, así como a todos los cuerpos de bomberos, que han trabajado muy fuerte en sofocar los fuegos, en un contexto que sabemos que va a permanecer por la sequía y por el calor", señaló Stratta.

En ese contexto, la mandataria explicó que "ya se venía gestionando un subsidio para acompañar los desafíos que tiene este cuerpo de bomberos particularmente". Subrayando que "eso ya se giró el lunes pasado".

De todas maneras, "nos parecía importante venir aquí, al cuartel, al territorio; tratando de articular acciones porque es importante que definamos estrategias comunes tanto en la costa del Uruguay como en la costa del Paraná", destacó Stratta.

A su entender, "el cambio climático nos interpela fuertemente por lo que el gobernador Bordet nos pidió que estemos aquí, trabajando para responder a las demandas que se nos plantea".
De fondo y de fondos
Consultada acerca de soluciones de fondo, evitando la discrecionalidad de los subsidios, Stratta mencionó que "hay que tratar esos temas, como el de los desmontes, que originan muchísimas de las consecuencias que vivimos hoy".
"Necesitamos no solamente poder atacar el fuego sino las causas", remarcó. Subrayando que "ahí se necesitan leyes y un parlamento o una legislatura provincial comprometida".

La vicegobernadora recordó que "ya veníamos atacando el problema en el Delta y ahora debemos hacer lo mismo en la Costa del Uruguay, dando los fondos, poner el cuerpo y definir acciones que nos ayuden a intervenir".
Intendentes
Por último, la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, contó que el martes "acordamos con los intendentes de las distintas fuerzas políticas que donde no haya normativa de control y sanción a los responsables del manejo del fuego, esa normativa se va a producir".

"Hay muchos municipios que ya la tienen", remató.