Agrandar imagen Un grupo de trabajadores se presentó en la plaza central de la ciudad.
Un grupo de trabajadores se presentó en la plaza central de la ciudad.
En diálogo con un cronista de Diario Río Uruguay presente en el lugar, el referente Óscar “Cala” Álvarez explicó que “somos miles de trabajadores” los que se vieron afectados por la falta de pagos y precisó que “para diciembre siempre están los padrones y la fecha de cobro, pero este año nos encontramos con que no hay nada”.

Al respecto, comentó que “yo me reuní con el nuevo director del Ministerio de Trabajo, quien aludió que el padrón está, pero no que no hay presupuesto para pagarnos a nosotros nuestro interzafra”, mientras que “vemos que se le está pagando a todos y nuestra plata no está”.
Entre otras cosas, Álvarez destacó que “los trabajadores están necesitando la palta en este momento porque ya están sin trabajo todos”, teniendo en cuenta que “el arándano termina en diciembre y, para esta fecha, esa plata siempre viene bien. También para los que se van a Río Negro, que la necesitan para mantenerse allá”.

Dicho esto, manifestó que “queremos que el intendente (Francisco) Azcué se ponga al frente de los trabajadores y que interceda él en el reclamo con la provincia, con el gobernador (Rogelio) Frigerio”, dado que “hay muchas familias detrás de esto que están esperando esa plata”.

Finalmente, apuntó que “si se atrasa, posiblemente nos paguen los dos meses juntos en febrero, pero la gente no está para esperar hasta febrero, porque necesita esa plata ahora”.