Agrandar imagen El servicio se retomó durante la mañana de este jueves.
El servicio se retomó durante la mañana de este jueves.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Sebastián Martínez, uno de los trabajadores del área de recolección de residuos de la Municipalidad de Concordia, recordó que “desde un principio nosotros manifestamos al ejecutivo que teníamos problemas con los camiones, con su estado deplorable”.

El servicio en la ciudad de Concordia se retomó “este miércoles con el camión de carga lateral, que es el que levanta los contenedores grandes, y con el camión que levanta los contenedores chicos”, pero “este jueves se empezaron a hacer los recorridos habituales con normalidad”.

Según sus palabras, en la flota local “teníamos tres camiones únicamente en condiciones y se le dio -al ejecutivo- el tiempo necesario par que se pusieran las pilas y comenzaran a hacer los trabajos que se tenían que hacer, como la mecánica pesada que era lo que nosotros pedíamos, para las partes del tren delantero, frenos y elásticos”.

De esta manera, destacó que “en el transcurso del martes y el miércoles prácticamente nos terminaron arreglando los camiones” y, a raíz de esto, este jueves “terminamos saliendo con un total de 12 camiones” a brindar el servicio.

No obstante, reconoció que “todavía quedan cosas por mejorar en los camiones y justamente por eso nos atendió el intendente y le explicamos toda la situación”, por lo que “seguiremos trabajando para que nos sigan mejorando los camiones y no los dejen caer como la última vez”.

Al respecto, subrayó que “el intendente quiere mantener un diálogo fluido porque no quiere que vuelva a pasar esto y, mientras se cumpla y tengamos los camiones en condiciones, nosotros no vamos a tener ningún problema”.