Agrandar imagen
La movilización había partido desde la zona del Centro de Convenciones Concordia y tras recorrer la zona céntrica, se detuvo sobre calle Pellegrini y los alrededores del microcentro.
Por momentos los ánimos subieron de temperatura, ya que los manifestantes no tenían respuesta al pedido de ser atendidos por el titular de la Jefatura Departamental de Policía, comisario Jorge Cancio, lo que finalmente ocurrió. Luego de eso, un grupo también se dirigió a la puerta de los tribunales sobre calle Mitre.
Entre los presentes estaba Daniel Martínez, titular de la Cámara de Remiseros de Concordia, quien en declaraciones a un cronista de Diario Río Uruguay, evaluó que hasta ahora “veníamos con asaltos normales, como siempre, como desde que empezamos con la actividad”, pero la situación “cambió desde hace un tiempo y los asaltos se pusieron más violentos y vienen lastimando, hasta que llegamos a lo que pasó anoche”, en alusión al crimen de Gustavo Cordero. Antes de ser atendidos por el comisario Jorge Cancio, Martínez explicó que los trabajadores del volante “queremos hacer una reunión con el Jefe de Policía, para ver que hacemos”, en un contexto donde se ha incrementado la violencia contra los trabajadores del sector.
Por último, señaló que cuando ocurren los asaltos “damos datos, lugares, nombres, pero todo sigue igual”, incluso recordó que “durante un tiempo se trabajó con la policía dando coordenadas de los lugares a los que iban los móviles, pero lamentablemente se dejó atender eso”.