“¡La Bilioteca Infantil Municipal "Graciela Cutro" es patrimonio de los concordienses!
Sr Francisco Azcue:
Mi nombre es Marisa Beguiristain. Desde mayo de 2021 hasta hace pocos días cumplí la enorme y maravillosa tarea de coordinar la Biblioteca Infantil Municipal “Graciela Cutro”. Comparto la idea de que, con compromiso y propuestas fundadas, aunando esfuerzos podríamos lograr la Concordia que soñamos.
Durante este tiempo, y dentro del amplio espectro de la actividad propuesta en la Biblioteca, además de la especifica (lectura), se realizaron Talleres, Conciertos, Espectáculos de Títeres, Teatro y Narración para niños y niñas; Ciclos especiales como los de Cine y Tardes de lectura a cargo de artistas locales invitados; charlas para familias, encuentros de abuelos, espacios de formación , como el que se inició en 2024. En estos años, además, se recibieron innumerables visitas de grupos de escuelas y se realizaron actividades de animación a la lectura en diversos establecimientos de nuestra ciudad. También, como extensión de la actividad de la Biblioteca, se emitió desde 2021 a la fecha el programa “Gurises”, por el 89.7 Radio Ciudadana Concordia.
Grande fue la sorpresa al enterarme, muchos días después de la publicación de la novedad, que ya no se necesitaba mi trabajo en al ámbito de la Biblioteca. “Razones presupuestarias”, me dijeron. En honor, precisamente, al compromiso que asumí ante el municipio de recuperar y mantener en permanente actividad el espacio; al respeto por la comunidad que habita este lugar único (niños y niñas; padres, madres, abuelos; educadores de todos los niveles, artistas, estudiantes) y, sobre todo, al tiempo de vida puesto al servicio de este fin, deseo despedirme poniendo en valor el trabajo realizado.
Dejo entonces bajo su cuidado y responsabilidad, como jefe comunal, la preservación y el crecimiento de la Biblioteca Infantil Municipal, patrimonio de los concordienses. Anhelo que algún día podamos ser una “ciudad de los niños”, como tan sabiamente propone el pedagogo Francesco Tonucci.
Solicito, además, en virtud de la cantidad de consultas por las actividades regulares de la Biblioteca que recibo a diario, habiéndose aprobado el presupuesto que le corresponde para su actividad, que se arbitren los medios para ponerla en funcionamiento pleno a la brevedad. Las fotos ilustran el estado actual de la Biblioteca Infantil Municipal. Se hallan a disposición los registros del material que se ha incorporado a través de compras y donaciones”.