En detalles, Mariano precisó que "el conflicto de Israel es contra un grupo terrorista que, en estos últimos días, demostró ser muy agresivo. Entraron a las casas, secuestraron mujeres, mataron chicos". Al respecto, destacó que se trata de "gente que vive a 45 minutos de mi casa; los bombardeos los escuchamos desde acá".
Debido a esto, expresó que "lo único que le pido al mundo, a los que están mirando desde afuera, es que entiendan que esta vez estamos luchando por nuestro futuro, por tener tranquilidad en los próximos años".
En ese marcó habló de sus orígenes entrerriano. "Yo me crié en Concordia, Entre Ríos, pero me vine a vivir a Israel hace 23 años, donde me casé con una venezolana y formé mi familia. Tengo dos chicos y estamos viviendo en el centro, pero es un país muy chicos, así que no importa dónde es el conflicto, en donde vivimos nosotros también se siente", mencionó Mariano.
Asimismo, Mariano consideró que "el miedo que tenemos ahora es el mismo que tenemos cuando hay este tipo de conflictos, pero esta es la primera vez que ellos rompen la frontera y pasan para este lado". Además, consideró que "parece que estábamos mal preparados para eso, pero estamos tratando de dar vuelta la situación".
Solidaridad
También contó que tiene "un hijo que está en el ejercito y, antes de ir a su puesto, va a pasar por mi casa. La gente del edificio nos está acercando comida, donaciones y todo lo quieren para que mi hijo se lo lleve. Así es en todo el país, la gente prepara comida, se acerca hasta donde se puede y les dan a los soldadoes. Es mucha la solidaridad", reconoció Mariano.Medidas
Por otro lado, repasó las consecuencias que trajo a la sociedad la situación actual y mencionó que "todo el mundo, menos los supermercados y las farmacias, trabajó desde su casa" durante los últimos días, mientras que "los shoppings y los lugares en donde se junta la gente estuvieron cerrados, al igual que las escuelas".La guerra
Por último, Mariano apuntó que "esta vez no creo que el conflicto termine en dos semanas", a diferencia de otras ocasiones en las que "el mundo nos pidió que paremos cuando empiezan a ver fotos de chicos de Gaza heridos, porque esta vez no vamos a parar ni vamos a pedir llegar a un acuerdo", anticipó.A su vez, valoró que "todos los países europeos y americanos, menos China y Rusia que tienen acuerdos económicos con Irán, nos están apoyando y nos dieron 'luz verde' para hacer lo necesario acá".
Por último, dijo que "este tipo de conflictos provoca la unión del pueblo. El tema político acá está un poco repartido, pero actualmente no hay ni derecha ni izquierda, vamos todos para el mismo lado", expresó Mariano y mencionó que "obviamente hay gente que tiene un poco de temor, pero incluso los latinos -residentes en Israel- nos ponemos la bandera y tiramos para el mismo lado".