Agrandar imagen
Parte de la comunidad educativa de la Escuela Belgrano N° 42 hizo pública su indignación por el cobro mensual de una cuota de cooperadora de $5.000. Según señalaron a Diario Rio Uruguay, además de este monto mensual, se suman otras exigencias económicas que, para muchas familias, resultan difíciles de afrontar.

A la cuota de cooperadora se le sumaría el pago de una cuota de inscripción y una extensa lista de materiales escolares, que muchas familias aún no han podido completar debido a los elevados costos. Entre los elementos requeridos, según detallaron algunos padres, se encuentran artículos como dos paquetes de rollos de cocina, un litro de detergente, un litro de lavandina y un litro de jabón líquido entre otros.
En un comunicado enviado a este medio, los padres expresaron su preocupación por la falta de transparencia respecto al destino del dinero recaudado a través de la cooperadora. Señalaron que, sumando la cantidad de alumnos de la escuela, el monto total que se recaudaría mensualmente sería considerable, lo que genera aún más dudas sobre la administración de estos recursos.

"Nos preguntamos qué se hace con todo ese dinero. Son cifras muy altas si las multiplicamos por la cantidad de chicos que asisten a la escuela" indicó uno de los padres.
Fuente: Diario Río Uruguay