Este financiamiento les permitirá optimizar sus productos y servicios, favoreciendo no solo su crecimiento, sino también el fortalecimiento del ecosistema de innovación en Concordia.
La firma
Diario Río Uruguay dialogó con el Ingeniero en Alimentos Lucas Benítez, uno de los tres socios de SmartNutriFoods, uno de esos emprendimientos beneficiados con la medida de apoyo. Una firma que se especializó en el desarrollo de productos y suplementos funcionales y nutroterápicos, con beneficios específicos para la salud.El investigador explicó que este campo de la alimentación saludable fue empezado a transitar tras el planteo “de un grupo de médicos que buscaba sustituir un producto importado, que tiene un elevado precio de comercialización, que se utiliza, por ejemplo, en dietas para tratar a pacientes con epilepsia refractaria”.
En diálogo con este medio, Lucas contó que es Ingeniero de Alimentos y cuenta con un doctorado en la misma Facultad de Ciencias de la Alimentación. "A partir de eso, lo que hice fue intentar desarrollar y llevar a los hechos a un producto que es innovador, cuyo principio de elaboración sería la micro encapsulación de aceites vegetales y ahora largamos nuestro primer producto de aceite de coco micro encapsulado, apto para dieta cetogénica".
En la empresa "somos tres los socios, Osvaldo Tisocco y yo, que somos doctores e ingenieros en alimentos y Horacio Madou que es estudiante avanzado de ingeniería en Alimentos". Con estos dos emprendedores "tenemos todo un backup de desarrollo a nivel laboratorio, tanto a escala piloto como a escala industrial". Lo qu permitió "que ya presentamos el producto en una feria de Buenos Aires y ahora estamos en tratativas con distribuidoras a lo largo y a lo ancho del país, como para que llegue a la mayor cantidad posible de consumidores".
El apoyo
Respecto al crédito obtenido, Benítez adelantó que "lo vamos a utilizar para capital y trabajo, para comprar insumos y para nuestras elaboraciones". En ese sentido, detalló que "tenemos la planta acá en Concordia, sobre calle 25 de Mayo", por lo que se trata de "productos que elaboramos y envasamos acá".Por último, el emprendedor explicó que con estos productos relacionados a la dieta cetogénica, "buscamos reemplazar a los importados por algo nacional, con valores muchos más accesibles".
Como para dimensionar la diferencia, puntualizó que "el precio del producto importado, ronda más o menos los 400 o 450.000 pesos aproximadamente, los 300 gramos de producto". En cambio "nuestro producto, hoy a consumidor final, lo vamos a estar vendiendo a 16.000 pesos, los 200 gramos", ejemplificó.