En las primeras charlas mantenidas con trabajadores de esta firma, los directivos explicaron que las indicaciones recibidas desde la gerencia de la firma, con sede en Capital Federal, es que deben desprenderse de 4 empleados en la filial más pequeña y otros seis en la de mayores dimensiones.
Los testimonios brindados a este medio, que pidieron reserva por obvias cuestiones, señalaron que de inmediato recurrieron al asesoramiento del gremio mercantil, ya que los directivos locales de la firma insinuaron que, en caso de fracasar esta instancia, pasarían a implementar despidos para lograr la reducción de mano de obra buscada.
Siempre de acuerdo a lo que señalan las personas que charlaron con este medio, el objetivo de la firma es que la propuesta sea aceptada -fundamentalmente- por hombre o mujeres que tengan varios años de servicio.
Uno de los trabajadores entrevistados admitió que “es cierto que las ventas cayeron muchísimo, eso nosotros lo vemos”. Pero como contraparte señaló que “también es cierto que hasta hace unos meses teníamos ventas que eran récord”, lo cual estaba impulsado “por los uruguayos que venían a hacer sus compras”, argumentó.