"A veces los ves que andan, muchos y en tropilla por la ruta, lo que es un peligro para todos", comentaron. Para documentarlo, enviaron una foto en donde se puede ver un grupo de caballos en plena Avenida Presidente Perón, uno de los ingresos rápidos y más transitados a la ciudad de Concordia.
Peligro ambiental
Incluso, los vecinos advierten que los animales - sin ningún tipo de control - deambulan a cualquier hora por las calles del barrio. Entre otros problemas, van mordiendo y abriendo las bolsas de basura de los distintos canastos o recipientes de las viviendas particulares."Dejan toda la basura tirada, las bolsas abiertas y después no pasa nadie a barrer o limpiar porque los recolectores del municipio no hacen ese trabajo", explicaron los damnificados.
La basura queda luego sobre las calles o plazas del barrio por varias horas o incluso jornadas, por lo que se pide a las autoridades municipales y de seguridad, mayores controles para los dueños de esos equinos.
"Siempre anda un caballo con un cencerro, que los va arriando a los otros, a veces son como seis o siete que andan juntos, así que dueño tienen pero se ve que los deja suelto, no se hace cargo y parece que nadie le dice nada", se quejan los vecinos de Villa Adela.