Al respecto, uno de los vecinos presentes en la manifestación, Facundo Galvani, expresó a los medios que la marcha se realizó porque “aún no se ha solucionado el problema del crematorio de Villa Zorraquín”.
Asimismo, señaló que “aún no ha llegado la promesa de Azcue, que nos dijo en su momento cuando era candidato (a la intendencia) que no se podía gobernar ni por excepción ni por amiguismo, y que iba a retirar el crematorio de Villa Zorraquín”.
Según sus palabras, durante la campaña electoral, el intendente había expresado que el crematorio “no podía funcionar ahí, porque no era viable ni desde el punto de vista turístico ni económico para el desarrollo de la región”.
Además, remarcó que “ese crematorio no es bueno para las personas que respiramos el aire de ahí; es incompatible y contradictorio”.
Por último, mencionó que “ya le solicitamos una audiencia al intendente hace dos meses y aún no hemos tenido respuestas. Lo nuestro no es un tema menor porque hace dos años que venimos luchando para que trasladen el crematorio y definitivamente se resuelva esto”.