Agrandar imagen Denuncian que los baños del Registro Civil de Concordia no funcionan.
Denuncian que los baños del Registro Civil de Concordia no funcionan.
Según se denunció "hace más de un mes" los sanitarios del edificio donde funciona el Registro Civil de Concordia no funcionan. "Esos baños públicos siempre están cerrados, es una vergüenza", coincidieron los reclamos.

En ese contexto, muchos testimonios giraron en torno a las largas horas de trámites, en donde las personas - incluso con movilidad reducida - no pueden siquiera tener a mano las instalaciones, en caso de una urgencia.

En el lugar, se pueden ver carteles (foto) con la inscripción "Fuera de servicio por reparaciones". Sin embargo, las quejas se dan por lo excesivo de los plazos para poder poner las instalaciones en condiciones y habilitarlas.

Entre los comentarios, no faltó la ironía de quiénes postearon "No hay plata, dijo el presidente", en relación al no envío de fondos provenientes de la actual gestión de Javier Milei.
Medidas de fuerza
Vale recordar que, en abril pasado, trabajadores del Registro Civil de Concordia debieron realizar asambleas en reclamo ante "la falta de insumos básicos", que les impedía cumplir con las tareas esenciales, o los obligaba "a asumir costos que no les corresponden".

La situación había sido denunciada por UPCN, con la premisa "para insumos no hay plata pero para nuevos funcionarios sí’. Es que el gremio denunció en esa oportunidad, que se habían nombrado "dos coordinadores para asesorar a la Directora del organismo y que había tres personas cumpliendo las funciones que ejerció siempre una sola”.

Entre los reclamos, además de la falta de insumos, justamente figuró "la problemática edilicia y la falta de equipamiento adecuado".