El felino "comparte el inicio de las jornadas y así forma con los chicos para mirar elevarse la bandera celeste y blanca", comentó una docente del establecimiento. Subrayando que "algunos verán sólo un gato, nosotros vemos un valioso aprendizaje para ser mejores humanos".
El gato estudiante
Desde la comunidad educativa, con sede en el barrio Parque de Concordia, se mencionó que "Pomposo es un gatito amoroso que llegó a la escuela y se fue aquerenciando de a poco hasta quedarse definitivamente".En efecto, se puntualizó que "está castrado, vacunado, tiene su camita, su alimento, recorre las aulas recibiendo mimos de los alumnos y emociona al participar en la ceremonia de izar la bandera".
La docente del establecimiento, María José Giménez, explicó que "el año pasado hicieron un proyecto educativo en Formación Ética sobre Derechos de los animales y tenencia responsable, que incluyó un mural de él".
Por último, la trabajadora de la educación, aseveró que "es tan importante educar sobre el amor, la tenencia responsable y la inclusión en todos los ámbitos de los animales".