Los juninenses Nicolás Moroni y Alejandra Brandone se quedaron con la competencia mientras que Alejandro Ricagno fue el mejor concordiense al arribar en la cuarta ubicación. El deportista de Concordia empleó un tiempo total de 4 horas 26 minutos y 13 segundos y tras arribar a la meta dijo a Diario Río Uruguay que “fue un día hermoso, soleado y casi sin viento, con un lago planchado. A las 7 de la mañana nos tiramos al agua y se terminaron las palabras, con una natación pareja sin gastar demasiado”.
Luego, contó que hubo una “transición larga y a pedalear, bicicleta lo más controlada posible, siempre mirando los watts (228 np) y a correr esos 21 kilómetros interminables”. Agregando que “por suerte también muy parejo y guardando algo para la última vuelta de tres en total, salió bien recuperando 2 posiciones y llegando en un cuarto lugar en la clasificación general”.
Para Ricagno su actuación en el Triatlon disputado en el Lago de Salto Grande, “me deja muy contento y con la frutilla del postre, mi hijo esperándome en la llegada aguantando desde muy temprano”.
Por último, el triatleta concordiense resaltó que “fue una carrera muy linda, muy bien organizada, así que agradezco a la Municipalidad de Concordia, al intendente Enrique Cresto, a Marcelo Cresto, a Aldo Álvarez y a la Secretaría de Deportes por apostar a este evento deportivo tan importante y que se pueda realizar en Concordia".