Representantes de ambos planteles se reunieron con el mandatario provincial en vistas de la realización del próximo mundial sub 23 que se disputará en Paraná.
Bordet felicitó a las y los deportistas. Valoró "el esfuerzo que colectivo han hecho para representarnos a la provincia y al deporte, que es muy característico de Entre Ríos”, y destacó que “el próximo mundial sub 23 de softbol se hará en Paraná. La decisión está tomada. Desde la provincia vamos a estar acompañando el evento de jerarquía internacional".
“Comparto con ustedes el hecho de la pasión por el softbol”, explicó el mandatario, y recordó que “yo lo he practicado, me tocó jugar varios intercolegiales de softbol”.
En esa línea, le transmitió a los deportistas su reconocimiento por “representarnos a la provincia” y ratificó “el compromiso para consolidar las condiciones de la práctica de este deporte, y la logística para poder seguir participando en distintos torneos y competencias, nacionales e internacionales".
Asimismo, Bordet puso en valor el compromiso del gobierno entrerriano con el desarrollo del deporte. Mencionó que "se están desarrollando proyectos deportivos como la remodelación integral del Parque Berduc, lo que brindará mejores condiciones para los deportistas”, y recordó que se destinaron 2,5 millones de pesos al club Patronato, destinados a la cancha de softbol.
“Nuestro compromiso es acompañar a los deportistas no sólo cuando hay un éxito, sino en el día a día", remarcó Bordet.
Un desafío
Por su parte, el director técnico de la selección sub 23 de softbol, Kevin Bolzán, dijo que están “muy contentos por el triunfo”. “Fue un desafío muy grande y estos homenajes que son una caricia al alma”, aseguró.“Entendemos que sin el apoyo del gobierno provincial y el gobierno Nacional no podríamos tener el éxito que hemos tenido. Nos emociona mucho”, continuó Bolzán.
Mencionó que la mayoría de los jugadores “son paranaenses, son entrerrianos o sea que el triunfo es para nuestra provincia, básicamente, y la Nación, porque también es para Argentina. Pero nosotros nos sentimos muy cómodos acá. Sabemos que el entrerriano nos conoce y siempre te da un abrazo”, valoró.
“Por eso estamos muy contentos y disfrutamos con estos eventos en los que nos ven, nos saludan y nos apoyan, y sobre todo se comprometen en seguir ayudándonos en función de nuestro trabajo y nuestros logros”, puntualizó.
Por último, recordó que el campeonato que estaba previsto para octubre, se realizará en Paraná. “Va a ser un campeonato muy lindo. Es un mundial, van a venir muchos equipos, va haber un nivel extraordinario y esperamos que estén todos ahí apoyándonos”, completó el director técnico.