El evento contó con la presencia del concordiense Federico Bruno, quien realizó una brillante actuación al finalizar en la sexta posición de la clasificación y ubicarse como el segundo mejor atleta sudamericano.
Además, Bruno registró su mejor marca personal en la distancia al emplear un tiempo de 1 hora 02 minutos y 10 segundo. Ese tiempo lo única en la segunda posición del historial argentio, solo superado por el entrerriano Antonio Solio con 1h.00m.45s establecidos en Suiza 1998.
“Solo pude entrenar para esta prueba en las últimas cuatro semanas, así que estoy inmensamente feliz”, contó el atleta concordiense Federico Bruno a Diario Río Uruguay.
Bruno que es la gran figura del país en pruebas de mediofondo, no pudo asistir a las principales competencia del 2022 –Iberoamericano y Mundial de Oregón- al sufrir un virus.
“Mi temporada se complicó con el virus que sufrí poco antes del Iberoamericano. No pude participar allí y también me perdí el Mundial para el que me había clasificado en los 1.500 metros”, explicó. Subrayando que “recién en las últimas semanas pude volver a entrenar con cierta normalidad y me animé a intentar ahora una distancia más larga, aunque nunca esperaba semejante marca”-
Asimismo, tras su actuación domingo resaltó que “estoy súper contento, corrí sin presión, muy relajado. Es más no estaba en el equipo argentino, cosa que no estaba mal porque no tenía registros para estarlo y hay chicos mejores que yo, pero demostré que soy un corredor versátil”.
En este sentido, señaló que “puedo correr en 3:36 y en una hora 2 minutos. El circuito fue una maravilla con el mejor nivel de corredores del mundo”.