Racing demostró solidez y eficacia en su funcionamiento, y con esos dos argumentos edificó un victoria justa, merecida y que terminó siendo cómoda en el trámite del juego. El técnico albiceleste, Hernán Medina, dispuso dos cambios respecto del equipo que le había ganado el fin de semana pasado a Gimnasia y Tiro: Nahuel Rodríguez reemplazó a Nicolás Fassino y Emmanuel Giménez a Pablo López. Racing formó con Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Martín Pucheta, Juan Albertinazzi, Santiago Rinaudo; Franco Schiavoni, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez, Leandro Fernández; Franco García, Nicolás Parodi.
Un tiro libre de Giménez llegó al área chaqueña, Parodi la cambió de izquierda a derecha y llegó Martín Pucheta para anotar el primero de la Academia. Tres minutos después, a la salida de un córner, Leandro Fernández envió el centro al corazón del área y Nicolás Parodi anticipó al arquero Juan Carrera y anotó el segundo.
Cuando el partido se moría, Franco Jara escapó por la izquierda, envió el centro bajo para la llegada de Axel Villegas, que no tuvo problemas en marcar el tercero y asegurar una gran victoria albiceleste. En la próxima fecha, la séptima, Racing recibirá en el Miguel Sancho a Sportivo Belgrano de San Francisco.