“Para nosotros y para mí, representa un gran orgullo la demanda deportiva que se establece en Concordia y poder aportar, acompañar, a este tipo de proyectos únicos de nivel municipal, provincial, nacional y hasta internacional, que es uno de los objetivos de esta gestión”, valoró.
Por otro lado, Enrique Da Costa Leite, impulsor del Programa de Desarrollo Atlético “Jóvenes Promesas”, precisó que “la idea es poder hacer captación en las escuelas o en el lugar que crean conveniente cada uno de los directores de deporte de un radio de 80 kilómetros de Concordia”.
En base a esto, se organizará “un programa de competencias, que serán la primera y la última en la pista de Concordia, además de cuatro fechas más, seis en total, en lugares a designar como San Salvador, Federación, Federal, General Campos, entre otros”.
El programa “está ideado para chicos que se van a iniciar en la práctica del atletismo, compitiendo dentro de la Federación Entrerriana en las categorías 2009-2010”, agregó Enrique y manifestó que “después de esto, tendremos la posibilidad de tener mayores competencias, en la medida que el programa vaya creciendo”.
Finalmente, el reconocido deportista Federico Bruno, reconoció que “aprecio mucho a Enrique y a todo el trabajo que se está haciendo”, por lo que “desde mi lado lo estaré apoyando y estaré si tengo que ver a algún chico con el talento, para formarlo, darle una charla y motivarlo. Es un gran proyecto, una gran idea que va a salir adelante y habrá muchos talentos nuevos”.