Agrandar imagen La delegación concordiense destacaron el torneo.
La delegación concordiense destacaron el torneo.
Dicho evento contó con la participación de muchas autoridades afines al deporte tales como JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón). Asimismo, también estuvo Hiyori Kon, entrenadora y celebridad de este deporte traída por dos años a nuestro país con el propósito de mejorar la calidad de los luchadores.
La delegación concordiense, compuesta por 4 luchadores de diferentes pesos, que viene entrenando fuerte desde hace varios meses para este evento en el dojo KAESHI bajo la coordinación técnica de Alicia Venegas, no se guardó nada a la hora de participar dejando los siguientes resultados:


- Alessandro Camaratta: participó en categoría senior y libre de peso con tan solo 17 años y pocos meses de práctica.

- Juan Ermeti: Bronce en su categoría, bronce en senior y participó en libre de peso.

- Luciano Rivero: Oro de su categoría, Plata en Senior. Participó en libre de peso.

- Alicia Venegas: Oro en su categoría, Plata en libre de peso.


Venegas recibió de parte de las autoridades de ASA una distinción por su labor en el sumo, en agradecimiento a la difusión de dicho deporte en Concordia y donde ya la consideran un referente con proyección a los próximos compromisos internacionales de SUMO como el mundial y el sudamericano.

Desde la delegación concordiense destacaron que el torneo contó con categorías infantiles donde se incorporó en colonias de vacaciones infantiles como la de Parque Chacabuco al sumo. En este punto, una posta de juego/deporte donde los chicos se acercan después de salir de la pileta, entrenan, luchan con una fuerte captación que tiene una actividad de lucha donde las reglas son sumamente simples, prevalece el beneficio mutuo y sin importar la contextura física, cualquiera puede participar.


“En este contexto esperamos lograr que nos consideren para una acción similar en las colonias de vacaciones concordienses donde sin duda vamos a lograr similares resultados”, mencionaron desde KAESHI