Un año después de aquella recorrida, Diario Río Uruguay consultó sobre cómo vienen los trabajos en el lugar, a lo que Mario Legarreta, director del ISEEF, respondió que todo el proceso "viene acelerado, esta semana hicieron las marcas para bajar el hormigón y hacer el piso”, además “los revoques internos están y los vestuarios están casi terminados”.
Asimismo recordó que “los trabajos se iniciaron en agosto del 2020, después de la visita del gobernador”, luego de que la obra quedara parada en el año 2015. Además, el funcionario subrayó que “estamos contentos porque uno puede observar que la obra se empezó para que se termine, como lo dijo en su momento el gobernador”, estimando que “para agosto o septiembre va a estar totalmente finalizada”.
Vale recordar que el gimnasio ubicado en el Polideportivo de Concordia, licitado en 2011 a nombre del Centro de Educación Física N°4 General San Martín (CEF), tenía un plazo original de culminación de obra previsto para 2014.
Por otra parte, Legarreta contó que “esta semana terminé un pedido, solicitado por el Intendente y el Gobernador, con todas las necesidades que hay en el polideportivo”. En el mismo se encuentra “la pileta olímpica, un gimnasio para la gimnasia artística, el mejoramiento del velódromo, asfalto para todo el predio y la transformación del albergue”, explicó.
A su vez agregó que “en este informe va todo lo que nos está faltando para ser un Centro de Alto Rendimiento, para que de esta manera, las autoridades del gobierno de la provincia gestionen ante Nación”.