Puntualmente, a través de un trabajo articulado entre el ENOHSA, el Ministerio de Obras Públicas de Nación y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) se gestionaron vestuarios modulares para clubes de diferentes localidades entrerrianas.
En las últimas semanas comenzaron a llegar los vestuarios a los clubes, donde previamente se hizo un trabajo de relevamiento, planificación, preparación del terreno y otras tareas.
El club Unión de Villa Jardín es una de las instituciones locales beneficiadas por este proyecto iniciado oportunamente por Cresto en su paso por el Gabinete Nacional. Este miércoles llegaron al club las estructuras móviles que posibilitan el montaje de los vestuarios.
Un paso adelante
Guillermo Cuello, presidente del club, expresó que “después de tantos años es una emoción enorme poder contar con estos vestuarios, que están completamente equipados con todas las comodidades y con instalaciones muy modernas; para nosotros, para toda la comunidad del club es un gran paso adelante”, destacó el dirigente.“Es fundamental tener un estado presente, ir a golpear una puerta y que te atiendan. Eso significa que hay un gobierno que está abierto a trabajar en conjunto. Por eso nuestro agradecimiento a Enrique Cresto, porque en el ENOHSA hizo muchísimo para llevar obras a toda la provincia, pero también para acompañar al deporte y los clubes deportivos, reconocimiento la importante función social que los clubes cumplen en los barrios”, argumentó Cuello.
Cresto, por su parte, agradeció al equipo de ENOHSA, “que gestionó este programa y está haciendo un gran trabajo en el territorio junto a los clubes”, y al Ministerio de Obras Públicas y UNOPS, “porque contamos con todo el apoyo de las autoridades y los equipos técnicos cuando propusimos y le dimos forma a esta iniciativa”, dijo el Intendente.
“Los clubes deportivos entrerrianos trabajan con muchísimo esfuerzo para acercar a los niños y a los jóvenes al deporte, son espacios de encuentro y recreación para las familias, los clubes son ámbitos de contención y de formación de valores. Este programa lo que hace es resolver un problema que tienen muchas instituciones que carecen de instalaciones sanitarias y vestuarios, lo que dificulta que los chicos puedan contar con estos servicios cuando entrenan”, explicó Cresto.
“Nosotros detectamos esta necesidad y generamos una solución a partir de unir voluntades con esta premisa de garantizar el acceso al agua y mejor calidad de vida, combinando este concepto con la importancia de promover el desarrollo del deporte social y los clubes de barrio”, argumentó.