Agrandar imagen Bruno y Van Der Hock, era dos de los integrantes del equipo de la CADA
Bruno y Van Der Hock, era dos de los integrantes del equipo de la CADA
La cita tenía como sede al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y la información fue dada a conocer por la Confederación Argentina de Atletismo (Cada), que sostuvo que realizó gestiones en los días anteriores para concretar el certamen en Concepción del Uruguay, donde recientemente tuvieron lugar los Grand Prix Sudamericanos y el Nacional, pero la no autorización se extiende a todo el país.

El comunicado agregó que “el gobierno adelantó su intención de colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta tan importante competencia.

Vale mencionar, que la CADA había designado a los concordienses Federico Bruno en 1500 metros, Dylan Van Der Hock en 3000 metros con obstáculos y al profesor Javier Benítez, como técnico del equipo nacional.

El torneo era esperado por más de 10 atletas argentinos que intentaban sumar puntos y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. La fecha tope para la obtención de su plaza es el 31 de mayo.