El acceso al parque cerrado será a las 07:00 para el control de la embarcación y se realizará en los pontones de la peña que se entregará la planilla para fiscalizar las piezas obtenidas y la entrega de una vianda. La embarcación que no tenga la planilla no podrá comenzar a pescar y todas las piezas obtenidas no serán computadas.
El horario de comienzo del concurso será a las 8:00 horas y el de terminación a las 13:00 horas. El fiscal general y Prefectura Argentina se reservan el derecho de modificar dichos horarios por cualquier motivo. La zona de pesca estará visiblemente señalada, desde las torres de alta tensión hasta la bajada de Martínez las embarcaciones podrán moverse libremente dentro de toda la zona de pesca respetando tanto la velocidad para no molestar otra embarcación como la distancia entre sí no menor a 30 mts.
La pesca se realizará en su totalidad con devolución de todas las piezas y la fiscalización contará de 3 puestos fijos visibles sobre la costa argentina donde se encontrarán los fiscales. El fiscal medirá la pieza y se le otorgará un punto por cada centímetro de la misma, ejemplo 35 centímetros igual a 35 puntos. Los datos serán anotados en dos planillas, una para el pescador doble y otra para el fiscal.