Ellas no solo se prepararon para participar, sino que están decididas a pelear por el campeonato y este sábado saldrán nuevamente al ruedo en Concepción del Uruguay. El sábado, desde las 14, habrá una carrera sprint de cinco vueltas y el domingo será la final, de 20 minutos más una vuelta. Allí estarán, para dar otro paso adelante en su gran objetivo.
“Desde que nací ya estaba en las carreras con mi papá que era piloto desde hace 22 años, que es mi edad. Empezó corriendo en Alma, una categoría zonal, y me dieron ganas de hacer lo mismo”, cuenta Paula Salazar, mecánica de la escudería. “Miraba los autos, quería aprender, y me gustaba la idea de ser piloto. Cuando terminé el secundario empecé a estudiar en la UTN”, le dice a Toda Pasión.
A Paula Salazar le llegó la pasión por medio de su padre y es quien se encarga del correcto funcionamiento del auto. Trabaja al detalle para tener en óptimas condiciones el Chevrolet número 31. Es inquieta y pasional. Es por eso que se está preparando un auto para poder competir en la fórmula ALMA (FIAT 600) y poder salir a pista lo antes posible.
Tamara Vital es la coordinadora general del equipo Vitarti Girl´s Team. Ella es la encargada de diagramar el trabajo, además de conseguir los recursos económicos para poder afrontar cada una de las carreras. Lo que rompe la barrera hoy es que se incentive a mecánicas mujeres a involucrarse cada vez más, dice la coordinadora. “Sabemos que hay mujeres trabajando desde hace años, a veces uno peca de ignorancia, el automovilismo no es sólo a nivel nacional, hay categorías zonales”, relató.
El grupo de trabajo, además, está integrado por Agustina Carreira, Victoria Pascual y Milena Ferrandis. En la primera carrera del calendario, este equipo debutante consiguió un resultado muy alentador. Ese segundo lugar en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez les permitió estar en la consideración dentro de su división.
Rocío Migliore se llevó todas las fotos. La chica nacida en San Martín de las Escobas está viviendo un gran momento personal. Ella solía participar en los clásicos zonales. Pero como todo se le tornaba cuesta arriba, Rocío estaba analizando dejar de correr. Hasta que le llegó una propuesta diferente y de a poco le empezó a cambiar la vida.
Así va transitando su sueño este equipo de trabajo. Es una ilusión que se sostiene todos los días en el taller JRT Competición en la ciudad de Campana.
Las chicas tienen en claro que están haciendo historia en un deporte históricamente relacionado al mundo de los hombres. Ellas están decididas a romper con los moldes de una buena vez por todas. Son buenas, rápidas y furiosas.